viernes, 22 de marzo de 2013

PARA REFLEXIONAR

ANALIZA, INTERIORIZA, APLICA Y APRENDE














106 comentarios:

  1. Ese Video nos enseña que no todo lo que creemos es la verdad y que cuando nos psoponemos algo lo podemos hacer muy bien.

    Ruben Flores Claudia Arboleda

    ResponderEliminar
  2. Esta historia nos deja un mensaje muy bonito e importante, ya que con aprendemos a sobresalir cada día sin importar los obstáculos que se nos presenten. No debemos hacer caso a lo que los demás nos digan, sino creer en nosotros mismos. También podemos darnos cuenta de que tan afortunados somos por tener lo que tenemos y debemos dar gracias a Dios por ello. Como decía en el video, "mientras mas se lucha mayor sera la recompensa".

    Primero Bachillertao "A"
    María Emilia Sánchez G.
    (mamá) Ximena Gavilanes

    ResponderEliminar
  3. bueno lo que este video nos deja de mensaje es que nunca hay que rendirnos en lo que queremos alcanzar no importa lo que dicen los demas siempre hay que conseguir lo que queremos conmucho esfuerzoy asi ser mejores personas en un futuro no y tambien no dejarnos influenciar de otras personas.

    Alvaro Velarde primero B
    (mama)Monica Lopez

    ResponderEliminar
  4. En este video puede apreciar que no hay limites para nada, que todo es posible si se hace con esfuerzo. Si nos fijamos una meta y luchamos con toda nuestra fuerza podemos lograrlo y si no es asi podemos aprender algo en el camino, no existe lo imposible, existe es el miedo. Creo que el video nos enseña que a pesar de que algo sea muy complejo vale la pena, que todos somos perfectos tal y como somos y que somos muy afortunados por ser como somos y que nunca hay que rendirnos.


    Belen Miranda
    Primero "B"
    (mamá) Ximena Villacis

    ResponderEliminar
  5. Como humanos, cometemos muchos errores pero tal vez uno de los peores es el no auto valorarnos por lo que somos o por lo que tenemos, admiramos los triunfos ajenos sin saber el proceso que estos tuvieron sin saber que la lucha diaria, constante y tesonera en busca de objetivos específicos puede despertar en nosotros talentos desconocidos. El amor por nosotros mismos, el amor por lo que hacemos con una buena dosis de fe serán insumos importantes en la lucha diaria por conseguir triunfos; hemos, palpado sentimientos muy hermosos en el presente video en el que, mucha gente no confió y humillo a cierta persona por muy aparentes diferencias físicas pero solamente el amor y la motivación le ubico en situaciones extremas demostrando así que la fe es mas fuerte que cualquier impedimento lo que verdaderamente hace que la gloria de los triunfos alcanzados le lleven a la felicidad.

    Nicole Santana
    Pablo Santana (papa)
    Maria Villagran (mama)
    Primero Bachillerato "B"

    ResponderEliminar
  6. Es un video reflexivo y motivador, en donde las incapacidades de uno mismo no se convierten en limites para alcanzar nuestras metas, como seres humanos debemos confiar en nosotros mismos y querernos como somos y no permitir que seamos el espectaculo y burla de otros. De esta forma no debe afectarnos lo que opinen los demas al contrario seamos ejemplo de vida, fortaleza y paciencia.
    " Mientras mas grande es la prueba mas glorioso es el triunfo ",en nuestra opiñon si insistimos y perseveramos lograremos lo que nos proponemos siendo el resultado el triunfo.

    Isabel Pardo
    Janela Sanchez ( MAMA )
    Primero bachillerato " A "


    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. el video presente nos enseña que la mayor limitacion de cualquier ser es mental, todos los seres humanos poseemos las mismas capacidades para lograr un objetivo, aunque existen diferentes circunstancias como en este caso, una deficiencia física, muchas de estas personas nos han enseñado que con la perseverancia y determinación todo es posible, existen muchos casos en los que poseemos todas las herramientas y facilidades para triunfar ante las adversidades que se presentan, y sin embargo nos conformamos con lo mucho o poco que tenemos. A veces necesitamos un empujon para ver que somos capaces de lograr cosas inimaginables, por mas problemas que la vida ponga en nuestro camino con esfuerzo veremos que el resultado será la felicidad que anhelamos tener. La confianza en uno mismo es fundamental para la superación en todo aspecto de la vida, no por miedo a fallar hay que dejar de intentar, todo esfuerzo tiene su recompensa, y mientras más dificil pensemos que es la barrera que se nos ha impuesto, más satisfactorio será el resultado final, otro aspecto que el video nos enseña es que lo que algunos creen que es anormal o un fenómeno, a los ojos de otro es magnifico y hermoso, pocas veces nos damos cuenta de que estamos rodeado de lo extraordinario, como el señor Mendes que vió más allá de un hombre con una deficiencia, vio capacidad y ventaja en el, aspecto que deberiamos aplicar con nosotros mismos y con el resto.

    "Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa"
    Mahatma Gandhi


    Soledad Villacis
    Gabriela Villacís (HERMANA)
    Primero de bachillerato "B"

    ResponderEliminar
  9. Nick Vujicic nos deja una gran lección a través del video ¨Circo de la mariposa¨ pues nos hace darnos cuenta que los límites nos ponemos nosotros mismos y que la mayor barrera esta en nuestras creencias y la influencia que los demás ejercen en nosotros. Es importante recalcar también que otra de las enseñanzas que nos deja es que en nuestras vidas debe existir cualidades como la perseverancia y la paciencia que nos permitirá alcanzar todo lo que nos propongamos. La frase que más nos impacto es esta ¨Mientras más grande sea la lucha, más grande será el triunfo¨.

    Soledad Larrea
    Monserrath Sandoval (Mamá)

    Primero BGU ¨A¨

    ResponderEliminar
  10. Este video nos hace caer en cuenta que muchas veces existen personas que carecen de cosas importantes en la vida pero que a falta de esas cosas pueden desarrollar otras mas fuertes e incluso hay veces que esas personas pueden hacer mucho mas que una persona que lo tenga todo porque su voluntad es mas fuerte.
    La mariposa sirve comoo ejemplo para todos ya que ellas empiezan siendo simples orugas y luego de un tiempo se transforman en mariposas que al abrir sus alas se disponen a descubrir un mundo que se encuentra mas alla de los limites y trata de llegar lo mas lejos posible sin que nadie le diga que no puede o que no debe.

    "MIENTRAS MAS GRANDE SEA LA PRUEBA, MAS GLORIOSO SERA EL TRIUNFO"

    David Alvarado
    Consuelo Garzon

    Priemero "B"

    ResponderEliminar
  11. "Entre mas grande sea la lucha, mas grande es el triunfo" lo que el mundo necesita son personas capases de enfrentarse a él, y luchar contra las barreras que se presentan, pero también hay personas que impulsan a lograrlo. Nosotros podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos y lograrlo. Subir la hasta la cima es cansado pero la vista es increíble depende de cada uno de nosotros.
    Samantha Guijarro
    Andres Guijarro
    primero "A"

    ResponderEliminar
  12. El circo de la mariposa nos da una lección muy grande, ya que nos enseña que nada es imposible, que todo está en nuestra mente y en nuestro corazón; es importante la solidaridad y el calor humano que nos rodea, esto nos ayuda a superarnos y cada día ser mejores.
    Apoyar y ayudar no es dar haciendo las cosas, si no, es estimular para seguir adelante y compartir la alegría del logro alcanzado; debemos dar libertad para que cada persona se realice de acuerdo a su pensamiento. Will nos enseña que a pesar de su limitación física pudo superarse y que nosotros al tenerlo todo, nos limitamos por cosas insignificantes. No existen limitaciones que nos impidan seguir adelante y que podemos lograr absolutamente todo lo que nos propongamos si creemos en nosotros mismo y nos valoramos como realmente somos.

    Pablo Villacís
    Victoria Helena Fernández

    Primero BGU "B"

    ResponderEliminar
  13. El mensaje que nos deja este vídeo es de que uno nunca tiene que darse por vencido por mas de los obstáculos que estén a tu alrededor, aunque no tenga quien te motive si tu quieres eso pero sientes que no puedes debes intentarlo e intentarlo hasta lograrlo ya que a ti te ven tus defectos cuando tu lo aceptas es por eso que nunca hay que darse por vencido, y no creer el lo que dicen los demás y dar gracias a que lo que uno no tiene, lucha y al final ese va a ser el orgullo de uno mismo que va a ser la felicidad. También cabe recalcar que este vídeo nos da un mensaje muy importante en el que dice que uno piensa de lo que le describe el mundo y mas no de lo que en verdad es y por eso ellos no saben si simplemente no pueden luchar o si es lo que les lleva a no tener un objetivo y así nunca lograr algo y que tampoco va a tener una vida de felicidad por eso es que si uno tiene un objetivo, hay que lograrlo aunque para ello haya que esforzarse demasiado pero eso es lo que hará que se sienta orgulloso de si mismo.
    Christopher Tibán
    1ro de BGU"A"
    Mamá(Isabel Silva)Papá(Tarlos Tibán)

    ResponderEliminar
  14. OMG... genial.
    Con este video aprendimos que la mayoría de las personas nos quejamos o nos sentimos mal con quien somos o lo que tenemos. Siempre creemos que merecemos mas, siempre creemos que no tenemos lo suficiente, y nos quejamos, pero casi nunca nos ponemos a pensar en que es lo que hemos hecho nosotros para merecernos lo que tanto pedimos a veces. que hemos hecho para conceguirlo, a veces somos tan servidos que simplemente queremos que todo nos llegue de la manera mas facil sin esforzarnos por conseguirlo y cuando lo tenemos muchas veces ni siquiera sabemos agradecerlo. Aprendimos que en la vida, para conceguir las cosas hay que luchar por ellas, que las cosas mas dificiles y las que mas nos cuestan, son las que mas sabemos agradecer, valorar y cuidar. Y que la imposibilidad de poder hacer algo no esta ahi afuera, en el mundo, en nuestro exterior; sino en nuestro interior donde nosotros podemos decidir si seguir adelante o quedarnos aferrados a las piedras con las que tropezamos en el camino, he ahi el futuro de cada hombre, en sus deciciones y acciones, porque las cosas solo son imposibles si tu quieres que asi lo sean
    Ariana Acosta
    Francisco Acosta (hermano)

    ResponderEliminar
  15. Este vídeo nos hace crecer como humanos porque nunca tenemos que dejarnos vencer por nada, ni nadie y siempre tener en la mente que somos libres de pensamiento y siempre decirnos yo puedo, yo creo, y lo pudo realizar todo lo que me propongo.

    DAVID Y JOSEPH MORETTA
    CURSO:1 B
    MAMA: GLADYS CÁRDENAS

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. DAVID Y JOSEPH MORETTA
    CURSO:1 "B"
    MAMA: GLADYS CÁRDENAS

    El mensaje de este vídeo es que en la vida todo tiene sus metas y tenemos que alcanzarlas a su costo , pero siempre sabiendo que nada es imposible para poder perseverar como persona. como dice el dicho " si confías en ti mismo conseguirás mucho más de lo que crees, porque el peor obstáculo que te puedes encontrar es la barrea con la que tu mismo te limitas." supérate .

    ResponderEliminar
  18. El circo de la mariposa ...es el circo de la vida, en la cual todos somos actores, con nuestras capacidades, devilidades, alegrias y tristezas, en donde dia a dia buscamos un milagro sin saber que cada uno de nosotros es ya un milagro.
    en todo momento y ocacion estamos expuestos a encontrarnos con personas que trataran de herir nuestra autoestima, pero depende de nosotros permitirles que lo hagan, devemos saber que somos unicos, nunca habra alguien igual, somos dueños de nuestra existencia, lo mejor de esta vida nos espera si tenemos el valor de buscarlo, mientras mas grande es la prueba mas glorioso es el triunfo. !!! VIVA LA VIDA!!!

    GUSTAVO HERRERA L.
    PRIMERO "A" BGU
    GUSTAVO HERRERA (Papa)

    ResponderEliminar
  19. este video nos deja un mensaje muy valioso, cuando uno esta dispuesto a hacer algo con esfuerzo lo podra logar y nunca ahi que rendirse ante nuestros deseos o sueños. Siempre hay que tener presente en nuestra cabeza que si queremos algo tenemos que intentar y no dejar que otras personas traten de decir que no podemos. tenemos derecho a todo pero no a rendirnos!
    alegria andrade
    gabriela guerrero( mama)
    primero de bachillerato A

    ResponderEliminar
  20. Lo que el maravilloso video del circo de las mariposas nos quiere decir es que en la vida uno mismo se pone las limitaciones, pues estas pueden ser grandes o pequeñas pero uno debe sortearlas con sacrificio y perseverancia confiando en sus habilidades y fotalezas. La satisfaccion y el gozo son mas evidentes cuando consideramos efímero o una utopía que parece inalcanzable esas metas que nos trazamos; y, al final la superamos por la fuerza interior que nos impulsa.

    Estefano Camacho
    Nancy Vargas (mamá)
    Primero BGU "B"

    ResponderEliminar
  21. Todos nosotros llevamos un pasado oscuro a nuestras espaldas, un peso que tendremos que llevar el resto de nuestras vidas, un lastre que nos hará difícil avanzar pero nosotros siempre decidimos si ese lastre nos detendrá por completo, si nos rendiremos a la primera dificultad que nos ponga la vida o esta dificultad será nuestro impulso, si esta será nuestra motivación para avanzar.

    Alvaro Pazmiño
    primero "B"
    Silvia Urquizo (mamá)

    ResponderEliminar
  22. este video nos da a conocer como una persona que no posee brazos ni piernas nunca se da porvencida y continua hasta conseguir su objetivo.Pero al principio el era insultado y calificado como fenomeno pero el iso caso omiso a eso y siguio luchando y rompiendo barreras.
    ademas las mariposa nos sirve como un ejemplo ya que nos da a conocer como una mariposa crece de un capullo simple para que nasca un insecto hermoso pero para eso cumple con una serie de procesos y porque la mariposa es un ejemplo de la historia porque Will tuvo que afrontar su problema y darse cuanta no de sus defectos sino de sus habilidades para poder llegar al exito de su vida y conseguir sus metas.
    Juan Pablo Lopez Ortiz
    Ligia Ortiz(mamà)

    ResponderEliminar
  23. Este video nos hace caer en cuenta que nada es imposible si es que nos proponemos. Todas nuestras metas serán cumplidas y nosotros podemos vencer nuestros temores o lo que los demás piensen sobre nosotros. La vida es como la mariposa, cumple varias etapas y vence a varias adversidades para convertirse en una bella mariposa.

    Erick Herrera
    Primero "A"
    Silvana Narváez (Mamá)

    ResponderEliminar
  24. En este vídeo podemos observar que para toda dificultad existe una forma de sobresalir sobre ella, también nos da a conocer que aunque la gente te desprecie, te insulte, te digan palabras negativas; siempre habré alguien que pueda hacerte mas grande que los demás. Nos enseña que para Dios lodos somos importantes sin importar muestro defectos.
    Julio Castro
    Primero BGU "A"
    (mamá)Ana Martin

    ResponderEliminar
  25. Este video nos enseña que primero para llegar a una meta, o para llegar a nuestras expectativas con respecto a nosotros, debemos primero confiar en nosotros mismos, y poner todas nuestras fuerzas en esto, claro que van a haber muchos tropiezos y obstáculos o algo que haga que esto se ponga mas difícil, pero primero con nuestra confianza y luego lograremos que confíen en nosotros y así tambien estaremos apoyados por nuestros seres queridos, y ser feliz
    Paula Núñez
    Alejandra Núñez
    1 "B"

    ResponderEliminar
  26. En este interesante vídeo, pudimos observar desde una visión diferente como el razonamiento humano se limita así mismo sometido por sus propios prejuicios los cuales forman tropiezos,que muchas veces son motivo de decepsion, desesperación e incluso depresión al individuo humano, el cual al tener su mirada entenebrecida por su propio pensamiento,que no le deja observar sus capacidades y habilides, y de esta forma perfeccionarlas y extenderlas, mas solo se enfoca en lo que percibimos "imperfecto" de nosotros, he aquí el problema, que en varias ocasiones doblega nuestro ser y oprime nuestro amor propio, que combinado con la exigencia "proteccionista" de la sociedad y sus habladurías truncan la verdadera esencia que hace a un ser humano único, por la cual en nuestra opinión cada persona debería luchar por mantenerla y avivarla, apreciando lo que en ella misma tiene un valor incalculable, y localizando y destruyendo aquellas barreras propias que nos impiden superarnos, y también confiando grandemente en nosotros mismos,para poder escalar cada día mas alto y llegar al éxito total :)!!!!
    Rubì Mejìa
    Adita Monar (mamà)
    1º "B"

    ResponderEliminar
  27. Este video me muestra la grandeza del ser humano. Muchas veces, teniéndolo todo, no valoramos lo que la vida nos ha otorgado muy generosamente: salud, una familia conformada, alimento, una vivienda cómoda... desechamos todo lo que tenemos, simplemente no lo apreciamos y nos desviamos del camino haciendo de nuestra vida lo que nos viene en gana. En cambio, nuestro héroe del video es feliz con tan poco, sin sus miembros aprendió a salir adelante siendo un ejemplo para todos quienes contamos con la salud completa. Sin embargo, él es feliz así, conviertiéndose en motivo de inspiración para mí. Agradezco en este momento por todo lo que tengo y aprendo a valorarlo cada día de mi vida por amor a Dios.
    Juan Esteban Padilla
    Primero B
    Maria Teresa Villacres (mama)

    ResponderEliminar
  28. El mensaje que nos deja este video es muy importante, es un llamado contra la mediocridad, ya que es un ejemplo de lucha, perseverancia y paciencia para logar metas.
    Nos muestra que muchas veces estamos envueltos en lo que el mundo nos quiere hacer creer hasta el punto de perder nuestra identidad y conformarnos con lo que nos ofrecen.
    Nos enseña que el camino para la superación es la lucha. Nuestras debilidades debemos transformarlas en fortalezas,los problemas y obstáculos debemos verlos como un medio para superarnos.
    Mientras más pruebas tengamos que pasar màs satisfactorios serán los resultados.
    Es nuestra decisión luchar para ser mejores o quedarnos en la mediocridad y el conformismo.




    ResponderEliminar
  29. El mensaje que nos deja este video es muy importante, es un llamado contra la mediocridad, ya que es un ejemplo de lucha, perseverancia y paciencia para logar metas.
    Nos muestra que muchas veces estamos envueltos en lo que el mundo nos quiere hacer creer hasta el punto de perder nuestra identidad y conformarnos con lo que nos ofrecen.
    Nos enseña que el camino para la superación es la lucha. Nuestras debilidades debemos transformarlas en fortalezas,los problemas y obstáculos debemos verlos como un medio para superarnos.
    Mientras más pruebas tengamos que pasar màs satisfactorios serán los resultados.
    Es nuestra decisión luchar para ser mejores o quedarnos en la mediocridad y el conformismo.

    Monica Torres - Arturo Sanchez

    ResponderEliminar
  30. "Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños" Pablo Neruda

    Luchar, seguir adelante sin importar las adversidades; esto es lo que nos enseña El circo de las Mariposas, pues aunque hayan problemas nosotros decidimos si levantarnos o dejar que el resto nos pisotee, aunque existan personas que disfrutan con la burla y la humillacion de los deamas, solo nosotros tenemos el poder para cambiar nuestra realidad pues, acaso nos veremos obligados a vivir una vida miserable asi? algunos lo hacen y han perdido la batalla, la esperanza; pero debemos saber que siempre hay que luchar por lo que queremos, nuestros anehlos con esfuerzo se convertira en nuestra realidad.
    Si podemos, tenemos la capacidad de decidir nuestro destino, pueds este no se ve marcado por nuestras condiciones fisicas, sociales o econoicas, pues siempre se puede salir adelante, siempre; lo que nos falta es fuerza, la fuerza para no abandonar la lucha y fuerza para continuar sin importar lo malo que nos pase. Si creemos que no podemos, nunca lo vamos a lograr..."Alguien a quien Dios dio la espalda"...nunca es asi, jamas , jamas nos veremos solos; pero la gente quiere justificar su miseria y desgracias culpando a alguien mas, ya sea a Dios o a las demas mas personas cuando el unico que siempre a podido cambiar eso es unos mismo.
    Hay que dejar eso atras, nosotros, jovenes privilegiados en un colegio caro, con todas las comodidades y placeres que nuestros padres nos pueden dar; aun asi teniendo una vida tan facil y sencilla pasamos la vida quejándonos de lo que tenemos y lo que no tenemos, cuando deberíamos agradecer, primero por la vida que Dios nos da todos los días, segundo, el haber nacido en familias como las que tenemos y tercero, haber nacido con dos brazos, dos piernas y mil y una oportunidades. Hagamos conciencia y aprendamos a apreciar lo que tenemos, pues no siempre estará ahí para nosotros y muchas personas como Will que enserio han tenido problemas y aun así han salido adelante, así que si podemos, con esfuerzo podemos convertir a nuestros sueños en realidad.

    Angeles Miranda
    Primero BGU "A"
    Ximena Villacis (Mamá)

    ResponderEliminar
  31. Aquí en este video nosotros podemos ver que nos enseña muchas cosas como por ejemplo ya que seamos altos,bajos o que tengamos algo diferente aL resto nosotros siempre tenemos que sobresalir en todo lo que agamos con empeño,esfuerzo y sobre todo confiando entre nosotros mismos
    Mauro Brito Sandra Procel
    1A

    ResponderEliminar
  32. Este video nos enseña muchos mensajes, las personas discapacitadas no deben ser objeto de burla ya que ellos podrían desenvolverse por si mismos siempre y cuando les demos oportunidad.
    Un amigo verdadero es quien nos dice y nos enseña las cosas que pueden ser duras o difíciles pero lo único que quiere es que nos demos cuenta de nuestras capacidades y vencer el miedo.
    Existen personas que tienen todo lo necesario para lograr sus objetivos y no lo aprovechan y en el caso de Nick a pesar de no tener sus extremidades logro vencer todos sus obstáculos.
    Juan Esteban L
    Diego Lara (padre)

    ResponderEliminar
  33. Un defecto no nos hace diferente, nos hace mas luchadores. En la vida siempre hay pruebas las cuales hay que superarlas algunas mas fuertes que las otras pero cuando el camino es mas dificil la victoria es mas grande, muchas veces nosotros nos quejamos por pequeñas cosas que no nos gustan pero no nos damos cuenta que afuera hay un mundo al que debemos enfrentarnos y que hay cosas y desafíos que pasar para ser cada día mejores y un claro ejemplo de vida es este, el poder vivir con una discapacidad que lo hace un ser maravilloso.

    Ana Belén Sanchez
    Primero BGU "c"

    ResponderEliminar
  34. MARIA JOSE VILLEGAS PRIMERO BACHILLERATO C

    la enseñanza que me dio este video es que ante todo debemos querernos nosotros mismo sin importar que nos diga el resto porque muchas veces nos importa mas lo que el resto de personas digan o pinsen o nos hagan sentir.
    Ante todo debemos confiar en nostros mismo porque seamos como seamos nosotros somos capaces de hacer muchas cosas si solo nos dedicamos y confiamos en nostros mismo !
    No nos dejemos llevar por lo que las personas piensan de nostros ! porque muchas veces nos hacen creer algo que no somos!

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. En este vídeo lo que nos enseña es la fortaleza del ser humano,sin importar las adversidades,las dificultades y limitaciones por mas imposibles que parezcan a los ojos de ciertas personas, pues existen otras formas de observar y hacer la vida para descubrirse y emprender en el mundo,y que a veces no nos esforzamos lo suficiente para lograr algo ya que creemos que no somos capaces y nos rendimos fácilmente pero lo que se refiere es que tenemos que creer en nosotros mismos y de lo que podemos hacer.

    María José López
    Primero BGU "C"
    Cesar López(Padre)

    ResponderEliminar
  37. Este video nos muestra que no hay límites para cumplir tus sueños, que los únicos límites que existen son los que nosotros creamos como escusas por el miedo que tenemos de llegar a la meta. Todos tenemos problemas pero todos de igual manera podemos salir a delante dando el 100 % de nosotros para conseguir lo que queremos.
    Sabrina Santacruz y Edmundo Santacruz

    ResponderEliminar
  38. Lo que me muestra este video, es que no debemos esperar la compasión ni la ayuda de otras personas, debemos creer en nosotros mismos,ya que si nos proponemos y esforzamos por mas limitaciones que tengamos y obstáculos que se nos presenten en la vida podemos hacer cualquier cosa,y lograr nuestros objetivos con lo que podremos conseguir el reconocimiento y el respeto de los demás.Nosotros somos capaces de hacer muchas cosas en la vida pero lo única cosa para poderlo lograr es creer en nosotros y no dejarnos llevar por lo que las otras personas piensen u opinen sobre ello.

    Paula López
    Primerp BGU "C"
    Carlos López (Padre)

    ResponderEliminar
  39. " El Señor cumplirá su propósito en mi " Salmos 138:8

    Este video nos demuestra que Dios tiene para nosotros un objetivo para nuestras vidas, un objetivo orientado en servir a Dios a través del prójimo. Cada uno de nosotros poseemos fortalezas y debilidades, y son las fortalezas las que debemos descubrir dentro de nosotros para poder potenciarlas y sacar el máximo provecho. Las limitaciones están únicamente en nuestra forma de pensar, somos lo que creemos que somos.

    Karla Freire
    Catherine Galarza (MAMA)
    Primero BGU C

    ResponderEliminar
  40. Este video nos hace reflexionar sobre todo lo que te tenemos y a ratos despreciamos, personalmente, pienso que a todas las cosas, por más sencillas que sean debemos dar un valor agregado ya que otras personas no cuentan con los recursos necesarios. Y hay momentos en los que despreciamos... Pero Nick Vujicic supo salir adelante sin sus extremidades... Él nos dio una gran lección de vida y nos motiva a seguir su ejemplo de licha constante.
    Por lo tanto, hay que dar gracias a Dios por lo que nos dio y jamás rendirnos ante las adversidades!!

    Dome Molina
    Marisol Molina
    1º BGU "C"

    ResponderEliminar
  41. Este video nos enseña que los limites son el vendaje de nuestros ojos, nos demuestra que podemos ser algo mas de lo que las otras personas dicen, uno debe sentirse bien por como es y que tiene, no debe esperar la compasión de los demás o en si la ayuda, solos podemos hacerlo, ya que nosotros nos ponemos limites y solo nosotros podemos quitarlos.

    Primero Bach "C" 
    Maria Emilia Oviedo
    Susana Navas (mama)

    ResponderEliminar
  42. Este video nos enseña que la mayor limitación de una persona está en su mente y en su corazón, así como el niño esperó pacientemente en que la oruga se convierta en mariposa y pueda demostrar toda su belleza, en el momento en que levantará su vuelo, así también con paciencia debemos esperar a que cada uno nos demos cuenta de lo que somos capaces de hacer y llegar al éxito.

    Raquel Espín
    Vinicio Espín
    Mónica Martin

    ResponderEliminar
  43. el circo de las mariposas es un buen video que nos hace reflezionar que los limites los ponemos nosotros y que nada es imposible, que vemos lka vida como nosotros queremos, que las opiniones de las personas no define como somos en realidad, que entre mas larga es la prueba mas glorioso es el triunfo.
    ivonne mikaela amador
    primero bach C
    catalina aviles .. mama..

    ResponderEliminar
  44. Al terminar de ver esta cinta, lo primero que se me vino a la mente fue dar gracias a Dios por haber nacido toda mi familia y yo con todos los miembros de nuestro cuerpo, sin embargo mi admiración y respeto para Nick es infinito, por su tenacidad y ganas de disfrutar la vida como le toco vivirla.
    Aquí debemos considerar dos puntos:
    El primero es que si DIOS nos permitió nacer completos no es solo para pensar en nosotros mismos, debemos preocuparnos de los que menos tiene en todo sentido y apoyarlos y ayudarlos y si vemos necesario darles animo y cariño.
    El segundo punto es que si bien es cierto hay algunas personas que han nacido con algún defecto físico no deben decaer y quedarse en un rincón lamentándose de su suerte, ellos son muy valiosos y mas valientes que cualquier otra persona, y si hay algo digno de admirarse es que son los que "predican con el ejemplo"

    ResponderEliminar
  45. Mikaela Vargas N.
    Hipatia Naranjo.

    1RO Bachillerato C

    ResponderEliminar
  46. Este video nos ayuda mucho a reflexionar sobre como llevamos nuestras vidas y pues nos deja como mensaje el que todos somos capaces de hacer lo que nos propongamos, no hay que tener miedo a fracasar, el miedo nos impide ganar y ser libres, siempre debemos tener confianza en uno mismo: pues nada es imposible y hay que aprovechar al máximo las posibilidades de vida ya que existen personas con discapacidades y logran muchas cosas como en el video , al igual nosotros podemos lograrlas si tan solo nos lo proponemos.

    Angeles Llerena.
    Primero Bachillerato "C".
    Melanie Llerena (hermana)

    ResponderEliminar
  47. La vida es un circo en la que tu eres el dueño de tu voluntad, de tus decisiones, en la que aprendes que no puedes cambiar a los demás pero puedes cambiar la manera como enfrentas tu presente... La más importante lección es que el arquitecto de nuestro destino te manda un ángel para ayudarte a transformar tu realidad en la fuente de tu victoria......entre más grande es la prueba más glorioso es el triunfo..
    primero de bach C.
    christian llerena
    jorge llerena

    ResponderEliminar
  48. La película trata de decirnos que nada es imposible y que podemos lograr todo si nos exforsamos; los limites no existen nosotros somos los que ponemos limites en nuestras vidas. No debemos creer que somos algo menos que los demás, todos somos diferentes y tenemos algo en especial, siempre podemos más de lo que creemos, no tenemos que dejar que la gente diga lo que somos, tenemos que saber y demostrarlo cada día . Si tenemos que creer en algo es mejor empezar por nosotros.

    Primero Bachillerato "C"
    Clara Sarianidis
    Janette Parrales (mamá)

    ResponderEliminar
  49. La fuerza de voluntad del hombre no tiene límites, la fe es lo mas importante en el transito de la vida, existe personas que canalizan la energia positivamente y existen seres donde esa energia se manifiestan milagrosamente en otras personas, de tras de una prueba existe una victoria.

    1ro bachillerato c
    Domenica Quispe
    Jose Luis Quispe (Papi)

    ResponderEliminar
  50. Martín Cofré, 07 de Abril de 2013 20:28

    Un mensaje que entrega la vida de un Hombre que no creia en Él, y la moivación de alguien que ve las cosas positivas para explotar y no las cosas negativas para criticar, cambia a forma de enfrentarla y busca de sus posibilidades ser mejor, como dice Mendez, cuando la lucha es mas grande la satisfacción de lograr lo imposible es mas grande. Un hombre con límite físicos, no debe aumentar a esos los limites de la mediocridad y no tener la Fé en si mismo, con espiritu positivo y con ganas de lograr lo que queremos en la vida, se puede ser mejor y ayudar a otros a que tengan confianza en si mismo.

    Primero Bachillerato "C"

    María Augusta Molina (mamá)
    Patricio Cofré (papá)
    Martín Cofré

    ResponderEliminar
  51. Este vídeo nos enseño que los únicos limites que existen son los únicos que nosotros nos ponemos, ya que cuando Will estaba en el primer circo su única meta era estar en una silla siendo insultado hasta que llego Mendez y con sus palabras lo motivo hacer cosas que nunca imagino lograr hacer.

    Cuando uno persona se propone a cumplir algo,lo puede realizar con perseverancia y fe en lo que hace .

    Francisco Pazmiño
    Mery Santacruz (Mamà)
    1´´C``

    ResponderEliminar
  52. Me parece que este video nos enseña a valorar la vida pues nadie sabe lo que realmente tiene y lo que dios le a brindado en su vida



    ISRAEL MALDONADO

    ResponderEliminar
  53. Debemos aprender a ser como las mariposas luchando fuerte para salir del capullo y poder ser fuertes, y cuando nos tropezemos levantarnos y nunca rendirnos! tenemos que aprender que en la vida nada es facil y que siempre hay que solucionar los problemas por nuestra fuerza porque algun dia habra un momento en donde nadie nos ayudara y ahi nos daremos cuenta que somos unas mariposas y que cada uno por mas problemas, enfermedades y triztesas que tengamos la belleza interior y los sentimientos que tenemos cada uno de nosotros es lo unico que importa, los problemas se resuelven, las enfermedades se curas, las tristezas se pueden cambiar por alegria pero nuestros sentimientos siempre se quedaran asi hermosos y unicos....


    si crees que todo esta mal ponte a pensar en las cosas buenas que tienes, tu familia, tu hogar y te vas a dar cuenta lo hermosa que es la vida!

    ResponderEliminar
  54. bueno este video claramente nos deja el mensaje de que sin importar lo que diga la gente o las personas en general no debemos hacer caso a sus comentarios o ofensas puesto que todos somos perfectos y debemos dar gracias a dios por lo que tenemos y nuestros padres nos han podido dar y dejar a un lado todas esas quejas que diariamente hacemos y no nos damos cuenta en realidad lo linda que es la vida y el proposito de ella.
    nick es el vivo ejemplo de esto y nos da un aliento para tomar la vida por el buen sentido.
    rafael naranjo
    maria cristina holguin
    ivan naranjo
    primero A

    ResponderEliminar
  55. Este video nos deja un mensaje muy importante el cual es que es importante que respetemos a las personas tal y como son ya que muchas personas se burlan de otras porque tienen algún defecto físico pero no nos damos cuenta de que ellos pueden hacer muchas cosas que para nosotros puede ser complicadas por ejemplo Nick lo tenían como un fenómeno porque tenía un defecto físico pero un grupo de personas le ayudaron a que él se supere y así las personas dejen de reírse de él. Por eso no debemos rendirnos si no podemos hacer algo.

    Maria Caridad Darquea
    Maria Eugenia Iturralde
    1 bachillerato "A"

    ResponderEliminar
  56. Este video nos deja una enseñanza de vida muy valiosa e importante que debemos a aprender a querernos y valorarnos como somos, sin importar nuestros defectos porque minentras mas grande es la prueba mas glorioso será el triunfo.
    todos los seres humanos hemos sido creados con un propósito en la vida el éxito está en saberlo descubrir y ponerle todas las ganas del mundo para poderlo lograr.
    Nicole Sevilla
    (Mamá) María Fernanda Bucheli
    Primero "A"

    ResponderEliminar
  57. Este vídeo nos enseño que muchas veces nos dejamos llevar por aquello que piensan otras personas sobre nosotros y no vemos lo que en realidad somos. Hay personas que en este mundo buscan la burla en el dolor ajeno pero es porque nosotros se lo permitimos y no vemos aquellos que esta ahí en frente de nosotros: "quienes somos". Si no nos queremos por como somos, nadie lo va a hacer pero siempre hay alguien que cree en nosotros y nos enseña a creer en nosotros mismo.
    Melanie Llerena
    Sonia Velasquez (Mama)
    Geovanny Llerena(papa)
    Primero A

    ResponderEliminar
  58. yo creo que este video es muy bueno y nos hace reflexionar mucho a cerca de que todo lo podemos superar y si no proponemos algo podemos lograrlo, no debemos dejarnos influenciar y creer todo lo malo que nos dicen, nosotros debemos salir adelante a pesar de que tengamos problemas! debemos siempre levantarnos y seguir adelante
    José Cuesta Garza
    José Cuesta(papá)
    nora garza(mamá)
    primero A

    ResponderEliminar
  59. Pienso que el vídeo nos ayuda mucho a reflexionar ya que nos enseña a que no tenemos que dejar que nos desprecien porque luego nos lo vamos a creer y no es así y que no importa como somos ni lo que nos digan que no vamos a poder, al final si nos lo proponemos lo vamos a lograr sea lo que sea.
    Juan Jose Miño
    Juan Carlos Miño ( papa )
    Primero A

    ResponderEliminar
  60. Yo pienso que la conclusion del video es que no debemos ver las dificultades como algo principal y amargarnos la vida por eso, sino saber superar los problemas que tenemos porque somos capaces de lograr cualquier cosa con esfuerzo y dedicacion.Ya que si confias en ti mismo podras lograr mas de lo que crees.
    Veronica Robayo
    Sara Moya (mama)

    ResponderEliminar
  61. Mi conclusión sobre este video es que nunca tenemos que darnos por vencidos ante cualquier dificultad que se nos presente a lo largo de nuestras vidas, saber que siempre existe alguna persona la cual está pasando por algo mucho peor que no se compararía con algún problema nuestro. Tener en cuenta que estamos en el mundo por un propósito el cual tarde o temprano lo cumpliremos.
    Aldo Martín Paredes.
    Montserrat Mantilla. (Mamá)

    ResponderEliminar
  62. Este video nos enseña que todas las personas tenemos un propósito por parte de Dios que aunque en un principio no le vemos tan claro el propósito permanece ahí ese propósito no deja de estar y debemos luchar ante todo por conseguirlo ya que las cosas en la vida no son fáciles pero poniendo todo el esfuerzo posible de seguro que nuestros sueños y propósitos en la vida se nos van a cumplir. Dios dice que nunca nos va a dar una prueba que no la podamos soportar así que con eso yo entiendo que nada es imposible los problemas solo son obstáculos de la vida que pueden hacer mas largo el camino pero nos llenas de experiencias y aprendizajes por que como dice en el video: entre mas grande sea la prueba mas grande es el triunfo por eso no solo debemos agradecer cuando estamos bien y no nos falta nada sino que debemos agradecer en las pruebas porque Dios las da a sus mejores guerreros. No nos rindamos tan fácil por las cosas de la vida sepamos luchar y salir a delante para cumplir los propósitos que Dios tiene para nosotros
    Camila Paredes
    1 bachillerato A
    Alejandra Paredes (hermana)

    ResponderEliminar
  63. Este vídeo nos enseña que todo lo podemos lograr con ganas, esfuerzo y algo muy importante PACIENCIA Y PERSEVERANCIA dos valores que tenemos que emplear en nuestra vida ya que cuando quieres algo debes luchar por aquello y no dejarte vencer por lo que las demás personas dice porque todos somos capaces de todo lo que nos propongamos, después del sacrificio y las veces que te hayas caído vendrá la recompensa, este señor sin tener extremidades a hecho mas cosas en la vida que nosotros los que tenemos todos entonces debemos agradecer por lo que tenemos y aprovechar!
    Raúl Calvache-Ivonne Lascano
    Primero de Bachillerato "A"

    ResponderEliminar
  64. Este video nos dejo como mensaje que no hay impedimento alguno, para cuando te propones alcanzar una meta, hay que saber valorar y aprovechar todo lo que Dios nos ha dado, no quejarnos de los obstaculos que nos pone la vida, tenemos que aprender a levantarnos y salir adelante.
    Otra de las cosas importantes que pudimos ver es que si existe gente que ha logrado salir adelante con la ayuda y apoyo que han tenido, por eso siempre tenemos que aprender a oir los buenos consejos y seguir nuestros instintos para llegar a la meta deseada.

    Maria Caridad Maya
    Juan Carlos Maya (papa)
    Alexandra Molina (mama)
    Primero de Bachillerato "A"

    ResponderEliminar
  65. Lo que deja de mensaje este video es que siempre apoyemos a las personas con dificultades y que tan sólo poniendo ganas y esfuerzo ellos pueden hacer lo que sea . Así que, en lugar de burlarnos de ellos, hay que apreciarlos ya que pueden ser mejores que nosotros y llegaran lejos.....

    ResponderEliminar
  66. Nunca permitas que la gente juzgue tu potencial físico o intelectual simplemente por tu apariencia, las personas siempre seremos capaces de alcanzar nuestras metas con perseverancia y apoyo, teniendo siempre presente que "Mientras más grande es la prueba más glorioso es el triunfo".

    Andrés Villagómez
    María Soledad Lalama (mamá)

    ResponderEliminar
  67. este vídeo nos ensena a que nunca tenemos que rendirnos por mas grandes pequeñas que las dificultades sean que no nos debe importar lo que las personas nos digan que siempre tenemos que perseguir nuestro sueños y luchar por lo que queremos para así poder conseguirlos

    PRIMERO A

    Maria Celeste Lalama

    (PAPA)Diego Lalama

    ResponderEliminar
  68. Este video, nos deja una enseñanza importante para la vida. la constancia, el saber ser paciente y tener claro que cada cosa llegará a su tiempo. No todo siempre saldrá como queremos o esperamos, pero si somos constantes y luchamos por lo que queremos sin importar ninguna adversidad que este en el camino, nosotros lograremos nuestros sueño y metas. Siempre.
    Muchas veces nos quejamos por cosas insignificantes, cuando existen personas que en realidad tiene problemas serios y es increíble la manera en la que ellos ven la vida, su visión es totalmente diferente, son luchadores, son incluso mas felices que nosotros, no se preocupan por lo que vendrá, nada mas viven el presente, aprenden de caidas, se levantan 100 veces mas fuertes. Eso es lo que deberiamos aplicar en nuestras vidas.

    Isabel Barona
    Mario Barona (Papá)
    Jacke Martínez (Mamá)

    ResponderEliminar
  69. Este video nos da un mensaje muy importante que nos enseña a valorar la vida, que esta por encima de todo, es decir que mientras tengamos vida podemos soñar y alcanzar esos sueños cumpliendo nuestras metas y venciendo las dificultades que se presenten en la vida, tenemos un claro ejemplo de Will, que a pesar de su enorme discapacidad pudo alcanzar sus metas y enseñar al mundo que todos podemos vencer dificultades y dar gracias a Dios cada minuto del dia por habernos dado salud y vida. Tambien nos enseña que muchas veces las personas, teniendo todo, no aprovechamos y que si nos proponemos algo, con esfuerzo y dedicacion vamos a cumplir, hay que seguir este ejemplo para cumplir nuestras metas.

    Luis Miguel Erazo V.
    Sandra Vinueza. (Mama)
    Primero Bachillerato ''A''

    ResponderEliminar
  70. El mensaje que nos deja este video es principalmente que debemos dar gracias a Dios, porque no tenemos ningún impedimento físico y apesar de que algunas personas lo tienen nos dejan una gran enseñanza, y es apesar de esto nunca se rinden en lo que hacen y siempre persisten en sus sueños teniendo siempre presente la libertad como la de una mariposa, para de esta manera puedan cumplir sus metas y dejar las burlas y los miedos atrás; así que si estas personas lo pueden hacer en la mayoría de casos, nosotros con más razón deberíamos seguir su ejemplo de vida y no vernos impedidos por ningún mínimo complejo o problema que podamos enfretar en nuestra vida.

    Doménica Rivera.
    Verónica Jaramillo (Mamá)
    Primero Bachillerato "A"

    ResponderEliminar
  71. Primero nosotros tenemos que respetarnos y amarnos tal y como somos con defectos o sin ellos, agradecer a Dios por todo lo bueno y lo malo que tenemos en nuestras vidas, valorar a las personas tal y como son y no burlarse de ellas ya que todos ante los ojos de Dios somos iguales. No debemos estarnos quejando por lo que nos falta o por lo que queremos cambiar de nosotros u otras personas sino superarnos nosotros mismos luego ayudar a esas personas que lo necesitan apoyándoles de una u otra manera.

    PRIMERO A
    Katherine Solano
    Miryam Freire (Mama)

    ResponderEliminar
  72. Este video es muy motivador, es importante saber que existen personas que nos ven de diferente manera y pueden impulsarnos a ser mejores.
    No importa la circunstancia por la cual atravesemos necesitamos la confianza de alguien para sacar lo mejor de nosotros.
    Creo que el dueño del circo de las mariposas es un ser humano que aprendió a observar a todas las personas con el mismo rasgo de humanidad y pudo ver en cada una de ellas en medio de su dolor, limitación propia y limitaciones sociales que cada uno de ellos puede agregar valor y que cada uno de nosotros podemos inspirar a la vida de otras personas.
    Me parece que tiene una visión celestial y me inspira a crecer como ser humano y como persona.
    Sharon Vacacela 1° "B"
    Carlos Vacacela (Padre)

    ResponderEliminar
  73. Lo que pienso luego de ver este vídeo, es que cada día debemos dar gracias por lo completos y sanos que somos, que cada movimiento de nuestro cuerpo y cada pensamiento de nuestra mente es un maravilloso milagro de la naturaleza, por tanto cada día de nuestra vida debemos verla como una nueva oportunidad. También podemos meditar, que es importante reconocer nuestras debilidades, pero no para quejarnos o esperar que nos compadezcan si no para luchar y trabajar más en ellas, poniendo más énfasis justamente en lo que se nos hace más difícil ya que los logros nos resultarán más satisfactorios. Con esto quiero decirles a nuestros hijos que tienen que esforzarse más en las materias que les resulte más dificultosas porque todos somos capaces de dominar cualquier área del conocimiento si realmente nos lo proponemos.

    Amalia Moreno
    Mary Reinoso

    1° "B"

    ResponderEliminar
  74. El no creía que tenía las capacidades de hacer cosas como nadar , el solo esperaba ser dependiente de alguien más,
    no tenía el suficiente valor como para ver que sus discapacidades físicas podrían convertirse
    en virtudes que las personas admiraran y el empezó a darse cuenta de que no era un fenómeno como él lo creía
    . Nosotros no tenemos discapacidades físicas pero no tenemos la actitud y las ganas de cambiar.
    Alexandra Villacres 1° B
    Elizabeth Arias ( Madre)

    ResponderEliminar
  75. Bueno para nosotros fue un vídeo muy emotivo ya que esto es una muestra de perseverancia en la vida para cualquier circunstancia o dificultad que se nos presente, ya que él nunca se rindió pero también muestra la importancia del opoyo por parte de sus amigos. Siempre hay que esforzarse al máximo y dar todo de nosotros.
    (Diego Guerrero,Santiago Guerrero,Verónica Estrella.
    1ro ¨B¨)

    ResponderEliminar
  76. Este vídeo nos enseña que siempre tenemos que seguir adelante que no debe importar cuantas veces nos caigamos tenemos que seguir adelante siempre no importa lo que la gente diga hay que luchar y ser perseverantes luchar y enfrentarnos a todos los retos de la vida tenemos que seguir adelante y ser siempre agradecidos por lo que tenemos y por lo que somos no importa en la vida cuantas veces nos derrumbemos muchas veces por palabra de otras personas que solo nos quieren herir siempre adelante por que SIEMPRE HAY QUE ENFRENTARNOS A LOS OBSTÁCULOS DE LA VIDA
    Evelyn López
    Bety Rodriguez
    1° Bachillerato "B"

    ResponderEliminar
  77. lo que nos quiere transmitir el vídeo es que apesar de la situación que nos tengamos, ay que salir adelante y tener amor propio porque antes en el anterior circo el era un fenomeno pero con el siguiente el pasaría a ser su espectáculo mas grande, también debes ver bien con quien te juntas por que talves con las personas con las que te llevan te pueden estar criticando o asciendo de menos cuando alguna otra persona te puede admirar
    1ro "C"

    ResponderEliminar
  78. Creo que el mensaje que nos deja el video es que no debemos rendirnos nunca , siempre podemos salir adelante sin importar las adversidades, si nos esforzamos podremos lograr llegar a ser todo lo que queramos ser es así como nosotros lograremos ser las personas que esperamos ser nunca debemos rendirnos para todo existe una solución y es nuestro deber buscar esa solución y ponerla en práctica .

    -Martin Garcia 1ro BGU "C"

    ResponderEliminar
  79. el vídeo nos deja un gran mensaje que apesar de nuestros obstáculos en la vida esto no quiere decir que vamos a caer tenemos que saber pasar de estos obstáculos esto nos hace mas fuerte en nuestra vida para que en un futuro podamos triunfar
    La solución es saber llevar nuestros problemas y saberlos solucionarlos no debemos caer apezar de las criticas o los defectos que tengamos

    ResponderEliminar
  80. este video nos enseña que no hay que darse por vencido, nosotros tenemos mucha capacidad, si es que nos proponemos hacer, y hasta uno mismo puede superar lo que se ha propuesto, nunca hay que dejar de luchar por nuestros sueños y seguir adelante

    Diego Pinto 1ro BGU "C"

    ResponderEliminar
  81. Este video nos enseña a valorar lo que tenemos y no solo por ser alguien con menos capacidad para hacer algo, aveces no nos esperamos que una persona discapacitada pueda
    tener un corazon tan grande. 'Caras vemos, corazones sabemos'

    MAURICIO VASCONEZ1'c'

    ResponderEliminar
  82. Este video nos muestra que a la gente no hay que hacerle menos porque no es igual a los demás, todos somos seres humanos y por eso somos iguales y también nos muestra que así tengamos dificultades en la vida podemos superarlos ser mejor cada dia

    ResponderEliminar
  83. Este video me impactó bastante es una emotiva historia de superación personal y de búsqueda del propio lugar en el mundo me entristece ver como hay gente que sufre porque no se puden desenvolver en la vida diaria de manera normal es por eso que este vídeo es un claro ejemplo de superación a pesar de las dificultades este hombre logra superarse, la clave está en dar y darnos la oportunidad de explotar todo ese mundo de cosas que podemos hacer, debemos dejar de lado la inclinación a limitarnos y limitar a los demás, cada quien tiene sus propios talentos y habilidades valiosas...así podremos ser mejores cada día

    Doménica Carranza

    ResponderEliminar
  84. Muy hermoso video. Nos enseña que sin importar cuantos obstáculos haya en el camino, todo lo que nos propongamos lo podemos lograr, que no siempre al que más se le dificulta lograr algo es el más débil, o en quien no vale la pena poner esperanza y que, si alguien nos dice que no podemos lograrlo, no debe ser motivo para rendirnos sino para intentar aún más hasta conseguirlo. Siempre hay que recordar que todas aquellas personas que intentan desmotivarnos, lo hacen porque, muy en el fondo (aunque no quieran admitirlo) ellos desearían tener la voluntad que nosotros tenemos.

    Al principio del video, no entendí por qué el circo lleva como nombre “Circo de las mariposas”, pero al llegar a uno de los puntos finales, me di cuenta de que esto se debe a que podemos ver cada una de las etapas de una mariposa en cada uno de los integrantes del circo. Al principio, solo son pequeñas orugas, débiles, sin mucho que ofrecer, y luego entran a un capullo. Se sienten aprisionados e inútiles, como es el caso de Will (“El hombre sin extremidades”). Hasta que al fin llega el día en el que el capullo se rompe, dejando salir una hermosa mariposa, lista para conquistar el mundo a pesar de todas las dificultades.

    Al principio del video, ¿Quién pensaría que una persona con tantas limitaciones como lo es Will, llegaría a hacer algo que impacte la vida de muchas personas? Voy a ser sincera: Nunca creí que llegaría a ser así y tampoco pensé que de verdad habría alguien en el mundo que necesitara ver que si es posible salir adelante con cualquier clase de condición física o mental.

    Este vídeo fue muy significativo para mí en ese sentido, y me hace darme cuenta de lo mal agradecidos que podemos ser algunas veces a pesar de lo afortunados que somos.

    Creo que al finalizar este vídeo, hay una pregunta que todo el mundo debería hacerse tanto ahora como en cualquier momento que se sienta desmotivado:

    Si Will, con todas sus limitaciones, pudo lograrlo… ¿POR QUÉ YO NO?

    -MELANY TIRADO.
    DÉCIMO AÑO.

    ResponderEliminar
  85. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  86. Profe es de Décimo yehowshua freire

    ResponderEliminar
  87. El circo de la mariposa nos da una asombrosa leccion porque hay gente que no tiene las mismas capacidades que nosotros pero eso no significa que no pueden hacer lo mismo porque pueden hacer asta mas Will fue tomado como un error pero eso no fue necesario para que el se rinda hubo gente que creia en el gracias a eso el siguió adelante y gano una gran familia
    NUNCA TE DES POR DERROTADO

    ResponderEliminar