jueves, 21 de marzo de 2013

ANÁLISIS DE "SE VA CON ALGO MÍO..." DE MEDARDO ANGEL SILVA


Se/ va/ con/ al/go/ mí/o/ la/ tar/de/ que/ se a/le/ja.../ = 14 sílabas
mi/ do/lor/ de/ vi/vir/ es/ un/ do/lor/ de a/mar,/ = 13 sílabas (12 + 1)
y al/ son/ de/ la/ ga/rú/a, en/ la an/ti/gua/ ca/lle/ja,/ = 13 sílabas
me in/va/de un/ in/fi/ni/to/ de/se/o/ de/ llo/rar./ = 14 sílabas (13 + 1)

Que/ son/ co/sas/ de/ ni/ño/ me/ di/ces.../ ¡Quién/ me/ die/ra,/ = 14 sílabas
te/ner/ u/na/ pe/ren/ne in/con/cien/cia in/fan/til,/ = 13 sílabas (12 + 1)
ser/ del/ rei/no/ del/ dí/a y/ de/ la/ pri/ma/ve/ra,/ = 13 sílabas
del/ rui/se/ñor/ que/ can/ta y/ del/ al/ba/ de a/bril!/ = 13 sílabas (12 + 1)

¡Ah,/ ser/ pue/ril,/ ser/ pu/ro,/ ser/ ca/no/ro,/ ser/ sua/ve/ = 14 sílabas
tri/no,/ per/fu/me o/ can/to,/ cre/pús/cu/lo o au/ro/ra;/ = 13 sílabas
co/mo/ la/ flor/ que a/ro/ma/ la/ vi/da... y/ no/ lo/ sa/be,/ = 14 sílabas
co/mo el/ as/tro/ que a/lum/bra/ las/ no/ches.../ y/ lo ig/no/ra!/ = 14 sílabas

9 comentarios: