jueves, 7 de septiembre de 2017

Análisis

Estimados Estudiantes
Por favor revisen este link antes de la clase para dialogar sobre el tema propuesto

http://www.periodicodelestudiante.net/noticia.asp?pkid=927

Comenten su postura aquí en el blog

15 comentarios:

  1. Pienso que es muy cierto lo que dice ahi en el periodico del estudiante, pero tambien pienso que estamos en una edad donde a nosotros se nos ocurre de todo y nuestra mente se llena de ideas, y es por eso que estamos viviendo esto

    ResponderEliminar
  2. Creo que el periodico es una muy buena fuente sobre este tema. Pero tambien creo que si hay que dar mas libertad alos jovenes pues estamos en una etapa donde muchas cosas son nuevas, extrañas, etc. Tambien creo que no se daña el lenguaje con los neologismos ya que estos en la mayoria de los casos son usados solo en redes sociales

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. El lenguage trandicional se ha estado alterando principalmente en las redes sociales que son utilizadas por las nuevas generaciones, donde se abrevian o incluso se inventan palabras.
    Es un cambio al que tarde o temprano debemos adaptarnos

    ResponderEliminar
  5. Aunque de cierto modo la forma tradicional con la que se comunicaban nuestros padres y abuelos no deberia ser dejada de lado totalmente ya que le da elegancia y distinción a la persona, un claro ejemplo de este estilo de lenguage son: Los poemas,leyendas y relatos antiguos.

    ResponderEliminar
  6. Mi opinion sobre este tema es que los jovenes de esta epoca con todo esto de la tecnologia han olvidado algunas reglas de la ortografia por esto de los celulares, ya que con este tipo de ayuda tienen el autocorrector y esto les facilita a los jovenes escribir palabras que ellos talvez no sepan, pero esto tambien tiene un lado positivo, algunos jovenes aprenden palabras que no sabian escribir gracias al autocorrector. Y esta fue mi opinion sobre este tema igyal que algunos maestros del articulo.

    ResponderEliminar
  7. Soy Maurizio, para comenzar opino que las redes sociales han ganado mucho nuestro idioma ya q se usan palabras abreviadas y palabras q son más mal escritas a propósito ya q es como otro idioma y lamentablemente el idioma en internet está corrompido.

    ResponderEliminar
  8. Por ejemplo yo sin darme cuenta pongo que solo con la letra q y las redes sociales no han ganado nuestro idioma sino a dañado

    ResponderEliminar
  9. Desde mi punto de vista es verdad, que la tecnología cambia nuestra vida cotidiana y más aún nuestra forma de escribir, como dice es verdad usamos mucho lo que son las abreviaturas, no escribimos correctamente o mejor dicho no escribimos completas las palabras, quitamos silabas, para ahorrar tiempo, pero no es en si es nuestra culpa al 100%, como dice no hay un gran control de ortografía al momento de escribir por chat o mensaje, y como resultamos mandamos frases mal escritas e incompletas, por ejemplo: uno no escriben “que” o “te” para ahorrar tiempo y por costumbre mandamos solo “q” y “t”. Por consecuencia hay personas que entienden nuestras abreviaturas y pueden mal interpretar nuestro mensaje, no logran entender lo que nosotros queremos decir, es verdad el analfabetismos se da por no saber escribir y leer, pero en este caso se da por no saber completar las palabras al momentos de chatear o mandar un sms, y lo curioso es encontrar a profesionales escribir así hoy en día, y como un ejemplo, he notado que en comentarios anteriores usan pequeñas abreviaciones usando solo “q” envés de completar “que”, para finalizar mi recomendación es comenzar a escribir sin abreviaciones.

    ResponderEliminar
  10. En mi opinion nosotros los jóvenes se nos hace más fácil y rápido escribir con abreviaturas o mezclar distintos idiomas, le da un toque distinto a la sociedad, así los jóvenes experimentamos nos damos cuenta que debemos mejorar en nuestra ortografía y no siempre tenemos que tener nuestro autocorrector en el celular porque así nosotros no aprendemos, nos dan haciendo las cosas y después no podremos defendernos nosotros solos sin la necesidad de usar un autocorrector, por eso algunos jóvenes son catalogados como “anafalbetos” por el hecho de no saber cuando utilizar las palabras correctas ni las reglas ortográficas correctas.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Soy Martin Mayorga
    Mi punto de vista acerca del artículo es el siguiente:

    Nosotros los adolescentes nacimos en la época donde el internet fue apareciendo y mientras crecíamos fueron apareciendo lo que son las redes sociales , las cuales han influido mucho en nosotros . Gracias a eso , nuestra capacidad motriz con respecto a la escritura ha evolucionado.Al escribir con rapidez lo que queremos enviar hemos creado inconscientemente nuevas palabras , modernizando el idioma como con palabras , expresiones y abreviaciones . Un ejemplo claro es como cuando nosotros queremos preguntar la razón de algo pero para evitar escribir la palabra completa , la abreviamos , creando las nuevas palabras . Varias de estas palabras son:
    ¿porqué? ----- xq
    En este caso hemos visto q cambiamos la palabra por letras con sonido similar y en algunas ocasiones hasta olvidamos los signos de interrogación.
    Así hay muchas otras palabras y abreviaciones que creamos y las utilizamos cada día con el objetivo que sea más fácil de leer y de escribir y que la comprensión sea adaptada a nuestro medio.
    Tanto hemos querido adaptar el idioma a nuestra forma de comunicarnos , pasando por alto las diferentes reglas ortográficas que aprendemos en el colegio . Por un lado hay personas que nos brindan la oportunidad de utilizar nuestro lenguaje varías veces en el colegio pero existen otras que lo aborrecen.
    pero aunque varias personas piensan que cada vez estamos modificando el idioma de una forma negativa , no se dan cuenta que también usamos reglas gramaticales para formar palabras, aunque no lo sepan. Más que modificar el idioma lo estamos evolucionando cada vez más , creando así , nuevas palabras que se adapten a cada situación y facilitamos la manera de escribir por medio de los SMS y los diferentes medios de comunicación .
    Lo que si tenemos que tener claro es que no debemos abusar , ya que en documentos legales , es muy importante escribir correctamente las palabras . Cuando alcancemos nuestras metas y lleguemos a la universidad va a ser un gran reto escribir correctamente ya que es un requisito muy importante .
    Otra razón clave para entender esto es que nuestro sistema de educación ahora ya no es tan exigente y es un factor clave en este problema,Un grupo de personas afirman que este nuevo vocabulario es parte de nuestra cultura y quedará para siempre en ella .
    En conclusión ,los avances tecnológicos han dado paso a este fenómeno de la escritura , lo que siempre debemos tomar en cuenta es siempre para todo hay un límite , el cual debemos respetar con mucho cuidado para que nos vaya bien y triunfemos en le vida.

    ResponderEliminar
  13. En mi opinión sobre este tema es:
    Hoy en día las personas nos comunicamos más por las redes sociales existentes, las cuales vienen siendo un medio rápido de comunicación y consultas escolares, en ellas también encontramos un soporte rápido en los estudios, resúmenes de libros que antes tenían que leer novelas completas para elaborar el debido resumen.
    La facilidad del Internet y la educación académica pobre de hoy en día es una de las causas que a influenciado mucho en la degradación en el lenguaje de los jóvenes en la actualidad.

    ResponderEliminar
  14. En este tiempo todos los jovenes han cambiado mucho, hay una gran diferencia , antes nuestros padres para enviar mensajes debian escribir cartas y ahora nosotros solo necesitamos internet para enviar cualquier cosa, pienso que todo tiene sus ventajas pero tambien sus desventajas , gracias a la tecnologia nos hemos facilitado la vida, pero tambien una de las desventajas es que hemos perdido algunos conocimientos sobre como nosotros debemos escribir y tambien hemos perdido ese tiempo de sentarnos y escribir una carta alguien , pero creo que hay que acostumbrarse a la nueva era , de tencologia , porque siempre debemos acostumbrarnos , pero tampoco debemos olvidar ciertas reglas de escritura.
     Y mi postura es que debemos acustumbrarnos a algo nuevo pero no olvidar lo aprendido

    ResponderEliminar
  15. Considero que la nueva generacion al modificar su lengua con neologismos,nuevos terminos,como por ejemplo: q hcs,bn,cm stas,t prc, etc tiene su lado positivo y negativo, pues no todo es negativo en este tema ya que expertos creen que los jovenes debemos ser libres ya que esta es una nueva epoca. Y claro que es negativo por que daña el lenguaje que nosotros hemos venido construyendo desde miles de años atras. En la mayoria de los casos estos son utilizados solo en redes sociales, pero tambien se los utiliza en el colegio o en su ambito social.

    ResponderEliminar