jueves, 2 de enero de 2014

TAREA NOVENO ROJO Y AZUL SAFA

Señores y señoritas estudiantes la tarea consiste en leer y ver los archivos a continuación presentados, luego:
1.- Realizar una redacción con el tema propuesto basándose únicamente en las citas detalladas en la parte inferior (noticia y video)

2.- Realizar un comentario al final de esta página sobre lo que más le impactó del tema

TEMA: EMBARAZOS EN ADOLESCENTES EN EL ECUADOR


http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/aumenta-el-numero-de-embarazos-adolescentes-586425.html


TEMA: TODO A SU TIEMPO

http://www.youtube.com/watch?v=W9TTit0LOM0

MUCHA SUERTE Y NOS VEMOS EL DIA LUNES BYE BYE

39 comentarios:

  1. lo que mas me impacto fue el video ya que nos hace ver la realidad no lo que nosotros queeremos ver ademas al final nos da un buen consejo y me gust ya quela chica al final obtuvo que devia

    ResponderEliminar
  2. lo q me llamo la atencio fue de que la joven se enamora de un chico, al poco tiempo tienen relacines sexuales los padres ya le habian adbertido y sin haber tomado debidas precausiones se embaraza, a pesar de todo eso la joven retrocede el tiempo, rectrificado sus errore, ella se gradua y vive su jubentud luego se casa y tieneun hijo, lo q nos enseña a prevenir el embarazo en la adolesencia.
    Byron Villegas

    ResponderEliminar
  3. lo que mas me llamo la atención de este articulo fue su video porque por el hecho de informarnos bien podemos evitar embarazos, enfermedades. etc, y podemos tener una mejor vida, porque la informacion nos dara una mejor vida en el presente y en el futuro.
    Domenica Garces noveno azul

    ResponderEliminar
  4. me llamo la atencion el video y el articulo, ya que la informacion es muy buena y habla de como cuidarse.
    es necesario saber porque puede pasarle a cualquier chica incluso a una de nuestras compañeras, por eso es necesario saber que si tienes un hijo cambia todo, y debes tener mucha responsabilidad ; porque tener un bebe no es nada facil.
    Vanessa Muñoz noveno rojo

    ResponderEliminar
  5. lo que mas me llamo la atención fue el vídeo,porque nos dice que en la vida habra demaciadas tentaciones que en algun momento seremos vulneravles sin la respectiva informacion tambien en el video enceña un porcentaje que el 92 % las mujeres se quedan enbarazadas y dejan los estudios

    ResponderEliminar
  6. lo que mas me impacto fue que la chica hizo caso a los consejos de sus padres y puso un límite entre su novio y ella y con eso ellos siguieron su vida normal

    ResponderEliminar
  7. A mi me pareció muy interesante el artículo del Diario Hoy, ya que nos da cifras muy elevadas de los embarazos en adolescentes en el país.
    En cuanto al video es la realidad de muchas adolecentes en este tiempo. Si la chica hubiera tomado atención a los consejos de sus padres, tal ves todo seguiría siendo igual. En varias ocasiones la chica tuvo que tratar de volver atrás para darse cuenta de sus errores. Un bebé es una responsabilidad, así que ella debería dejar de hacer muchas cosas de una chica de su edad. Dedicar su tiempo exclusivamente a su hijo, lo que significaría dejar sus estudios.
    Este video nos deja un buen mensaje, que ante todo tenemos que informarnos bien sobre el tema y no cometer errores de los cuales con el tiempo nos arrepentiremos. Tenemos que ser consientes y saber cuales serían las consecuencias de nuestros actos.
    Saber que todo es a su tiempo y tenemos que disfrutar de esta etapa, no adelantarnos a algo que podría posponer nuestros planes de vida.

    ResponderEliminar
  8. Tanto el artículo como el video me impactaron ya que tratan una realidad que se vive en todo el mundo.
    El artículo nos muestra cifras impresionantes de embarazos adolescentes en el Ecuador, para disminuir o quizá eliminar estas cifras hay que conscientizar a los adolescentes y a sus padres que además de las charlas o clases sobre educación sexual en casa también se debe hablar en casa de este tema.
    El video nos deja un gran e importante mensaje que nos incita a reflexionar sobre nuestras acciones y las consecuencias que estas traen, por eso tenes mos que pensar bien lo que estamos haciendo y así disfrutemos de nuestra adolescencia pero "todo a su tiempo".

    ResponderEliminar
  9. lo que mas me impacto fue el video en el cual una chica se enamora a pesar de eso sus padres le aconsejan y ella no los escucha a consecuencia de eso se embaraza y lo pierde todo sus estudios su felicidad y la confianza de sus padres yo creo que debe haber mas control en casa por parte de los padres

    ResponderEliminar
  10. Lo que mas me impacto es el numero de jovenes embarazadas en todo el mundo las cuales a veces no son informadas por sus padres ni en la escuela .
    Lo que me impacto del video es que le joven fue advertida por sus padres sobre las consecuencias de quedar embarazada pero ella no los escucho y quedo embarazada despues de quedar embarzada volvio el tiempo y pudo arreglar la situacion . En la vida real las jovenes no pueden regrasar el tiempo deben de pensar antes de actuar

    ResponderEliminar
  11. Lo que más me impacto fue el video ya que nos muestra la dura realidad de una chica que se quedo embaraza por no escuchar los consejos de sus padres ella retrocedió el tiempo para reparar los errores que ella cometió en su vida al darse cuenta de los errores que cometió reflexiono logro graduarse se caso y tuvo un hijo con la persona que le apoyo en todo ese tiempo de embarazo.
    Yo creo que las adolescentes para no tener este tipo de problema deberían tomar las precauciones necesarias y escuchar los consejos de sus padres que le ayudaran en su vida

    ResponderEliminar
  12. Lo que mas me impacto del tema fue la gran cantidad de adolescentes embarazada en este momito y la terrible vida que llevan llena de dolor y sufrimiento también que la mayoría de adolescentes embarazas fueron por violaciones por parte de personas encargadas en su protección.
    En este momento se esta cansando gran cantidad de campanas en el Ecuador ya que es uno de los países con mas números de embarazadas en Sudamérica con las anuncios se espera que disminuya el numero de embarazos adolescentes

    ResponderEliminar
  13. Lo que mas me impacto fue que la chica no escucho los consejos de sus padres y quedo embarazada, después ella se arrepiente y regresa el tiempo escucha los consejos de sus padres y termina con su novio.
    Después de un tiempo ella termina sus estudios se casa y tiene una hija .
    Esto nos enseña que debemos informarnos mas sobre sexualidad y escuchar los consejos de nuestros padres. (*-*)

    ResponderEliminar
  14. a mi me impacto que que 16 millones de chicas menores de 18 años salgan embarazadas y otras 3.2 millones abortaran y eso es por la falta de educación sexual de que les brindan en su casa y es importante que reciban eso por esa razón, otro impacto fue el vídeo y otra cosa q fue de impacto q los padres y madres de familia apoyen una decicion q se les de educación sexual en los centros

    ResponderEliminar
  15. lo que mas me impacto es ver como regreso en el tiempo para poder areglar sus erores y ver como se gradua para tener un hijo ala edad apropiada

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es Increíble como "chicas" o ninias de 12,13,14 y 15 anios ya están embarazadas , pues no son ni responsables a esa edad , es muy penoso que en sus casas y colegios no les dan la suficiente información para saber que están muy mal al tener sexo sin estar a una edad adecuada , también es triste por que estas ninias o "Jovenes" abortan sin saber que corren riego de morir o que les pases algo. Yo creo que los padres deben de ser mas abierto con sus hijas y hijos y hablarles sobre la sexualidad .
      El vídeo es muy interesante ya que ahí vimos como esa chica no se dio cuenta de sus actos y quedo embarazada , también los jóvenes de ahora deberían medirse con las copas de alcohol que toman por que se pueden aprovechar de ellas o ay casos de violaciones por que se aprovechan del estado etílico que estas.

      Eliminar
  17. los q mas me impacto es que 16 millones de chicas menores de 18 años tuvieron un embarazo el año pasado. Y otras 3,2 millones se sometieron a abortos en condiciones de inseguridad y riesgo para su vida, según el organismo mundial que la chica no escucho los consejos de sus padres y quedo embarazada desa pues ella se arrepiente y despues comenso a escuchar los consejos de sus padres termino con su novio y termino sus estudios

    ResponderEliminar
  18. Lo que más me llamó la atención es el video ya que es increíble como puede cambiar tu vida si tomas las decisiones correctas y te dejas guiar por personas que te quieren ayudar como tus padres, tu vida puede seguir el camino correcto cumplir tus sueños y deseos, en el momento adecuado.

    ResponderEliminar
  19. Me impacto mucho saber que una chica de muy temprana edad se embarazara y me gusto que aya vuelto en el tiempo para remediar sus errores y q haya encontrado un hombre que le aya ayudado en el momento de su embarazo

    ResponderEliminar
  20. Una de las cosas que más me impactaron fue que en la actualidad una gran parte de los adolescentes tienes relaciones a muy temprana edad.
    También que Ecuador es uno de los países que registra un índice muy alto en embarazadas.
    En la redacción del Diario ''hoy'' nos podemos dar cuenta que en el mundo, 16 millones de adolescentes menores a los 18 años se embarazaron, y otras 3,2 millones abortaron en condiciones de inseguridad y riesgo para su vida.
    La mayoría de esos embarazos fueron debido a que no hubo una debida educación en torno al tema.
    Del 3,6 millones de madres, 122 301 son adolescentes, entre 10 y 19 años.
    Uno de los factores, es que en la familia ni en la escuela hay información adecuada al tema.
    En la encuesta de CEDATOS, se puede apreciar que en el 5% de las familias hablan en casa sobre la sexualidad, y el 99% de los padres creen que deben dejar esta información para organismos especializados en el tema.
    Mientras tanto el video, trataba un par de adolescentes de unos 18 - 19 años no están preparadas para el embarazo
    Bueno en si el video trataba de una chica que conoció a un chico y se enamoraron, al poco tiempo empiezan a salir, el chico literalmente la traía enamorada a la chica, y eso se representaba en el corazón que aparecía en ciertas ocasiones, en una cita los dos se encontraban en el auto del chico, se besaron y de repente apareció el papá de la chica, ya en su casa los dos padres empezaron a explicarle a la chica lo que estaba haciendo, pero la chica no les hiso caso, y siguió con su actitud, de pronto nuevamente en el carro el chico empezó a tocar la pierna de la chica, y de repente aparecen los dos en una cama, y en esa secuencia de tiempo las cosas empiezan a cambiar, en su colegio las personas empiezan a verla rara, porque ya se podía ver que estaba embarazada, luego sus compañeros se gradúan, y se da cuenta de todo el tiempo que perdió.
    El chico fue a la casa de la chica y le dio su corazón, lastimándole mucho, luego la chica retrocedió el tiempo y evito eso.
    Ya cuando enmendó todos sus errores conoció a alguien, claro ya en la edad,
    luego cuando si era el tiempo tuvo un hijo.
    Y bueno, el video nos hace concienciar que un par de adolescentes no están preparados para el embarazo, y que Todo es a su tiempo.

    ResponderEliminar
  21. A mi me impacto mucho que la chica toma primero desiciones incorrectas y queda embarazada, ella regresa el tiempo pero no escucha a sus papás y tome y vuelve a quedar embarazada entonces vuelve a regresar el tiempo y escucha a sus papás y toma desiciones correctas y termina su relación con el chico pero luego encuentra a alguien que le corresponde y ahí toma desiciones correctas con alguien más.

    En el artículo nos da numeros de los embarazon a temprana edad lo que nos hace ver que tenemos que tomar desiciones correctas.

    ResponderEliminar
  22. A mi me inpacto el diario el hoy. Que presenta cifras altas de las enbarasos y abortos de las chicas.
    Mientras que el video muestra nos deja un buen mensaje, que ante todo tenemos que informarnos bien sobre el tema y no cometer errores de los cuales con el tiempo nos arrepentiremos. porque debemos de dejar muchas cosas de chicas por ejemplo:dejar la escuela, salir con nuestras compañeras, etc. Tenemos que ser consientes y saber cuales serían las consecuencias de nuestros actos.

    alicia vargas

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Lo que más me llamo la atención es que la mayoría de chicas adolescentes que se quedan embarazadas no aceptan a sus hijos por lo que toman la decisión de abortar, otras esperan que sus hijos nazcan y los dan en adopción cuando apenas tienen una semana de nacidos, hay otras que después de haber cometido el error se dan cuenta de que lo que hicieron estaba mal y por no haber tomado precauciones quisieran regresar el tiempo y evitar o desear que eso no hubiera sucedido.
    Lo que trato de decir es que todas las acciones que tu hagas no siempre son crrectas porque todo tiene su tiempo y espacio no intentes adelantarte al la vida.

    ResponderEliminar
  25. La mayoría de adolescentes quedan embarazados más por violación, pero por falta de educación de los para hacia las hijas.
    La gran mayoría de los embarazos no son deseados por las adolescentes
    Hay madres desde los 10 y los 19 años, Ecuador es unos de los países que hay más adolescentes embarazas a muy temprana edad,el 21% de nacimientos son de adolescentes.
    Ecuador es uno de los países con mayor adolescentes embarazadas.

    ResponderEliminar
  26. k nuestros papas para k no ocurra esto nos deben apoyar dandonos platicas de educacion sexual ... para k no cometamos estos errores ..!! ya k una de las causas principales para k ocurra esto es la falta de conocimiento sobre el tema.

    ResponderEliminar
  27. Lo que mas me impacto fue lo de que hoy en día hay mas embarazos en niñas por no tener mucha información adecuada en sus hogares o en las escuelas que ahora en el mundo hay muchas chicas que son menores de 18 años y hay varias chicas que se sometieron a un aborto sabiendo que ellas pudieron haber perdido la vida y algunas ocurrieron por violaciones pero eso ya no seria por no tener información eso fue por obligación hacer eso y que en nuestro pais es en el que mas chicas quedan embarazadas a temprana edad y para poder prevenir embarazos a muy temprana edad debemos informarnos bien sobre eso y prevenirlo para que en el futuro no nos arrepintamos de nutras acciones.

    ResponderEliminar
  28. a mi me impacto que hay muchos embarazos en adolescentes menores de 19 años y también hay en niñas de 10,11 y 12 años por no saber tomar buenas decisiones, también porque no hay la educación adecuada en el hogar o en el colegio y por eso cometen cosas incorrectas así atentando contra su vida ya que un embarazo en una adolescente no es bueno porque no puede seguir con su vida como debería

    ResponderEliminar
  29. Al iniciarse la actividad sexual no se trata sólo de placer, requiere asumir una responsabilidad importante y conocer las posibles consecuencias que el sexo prematuro puede traer, como es un embarazo no deseado.
    La mayoría de adolescentes que pasan por un embarazo no deseado, intentan ocultar su condición a sus padres y familiares. Por eso lo más recomendable es no tener relaciones sexuales sin . Por eso lo más recomendable es no tener relaciones sexuales sin no estar casados y llegar a una madurez mental y física.

    ResponderEliminar
  30. Lo que mas me impacto de la noticia es que el Ecuador registra uno de los índices más altos de embarazos en adolescentes en América Latina; también es el hecho que las adolescentes no tienen mayor información sexual ya que la falta de educación es un elemento determinante.
    Y de el vídeo la chica se dejaba llevar por sus amigas a lo malo.. destrozando su corazón y su vida.. lo que me llamo la atención de este vídeo fue que nos deja un mensaje: " AHÍ QUE TOMAR BUENAS DECISIONES"

    ResponderEliminar
  31. Lo que más me impacto fue el video donde muestra las metas y objetivos que la chica tenía se atascaron debido a que ella no actuó con responsabilidad y por eso ella quedo embarazada y no puedo graduarse
    Todo debe ser a su tiempo no debemos adelantarnos a lo que nos toca en un futuro vivir debemos pensar bien todo lo que hacemos, escuchar a nuestros padres que nos orientan ya que en la vida real no se puede retroceder el tiempo. Tenemos que vivir la vida de acuerdo a nuestra edad y cumplir todas nuestras metas, para tener una vida mejor.

    ResponderEliminar
  32. A mí me pareció muy interesante el tema del diario HOY, porque trata de los embarazos a muy corta edad tanto de niñas y jóvenes adolescentes, por falta de comunicación.
    En cuanto al video nos deja una gran lección, porque nos dice que debemos tomar las debidas precauciones para no quedarse embarazadas.
    La chica a pesar de los consejos de sus padres no supo escuchar y cometió el error de quedarse embarazada, porque se dio cuenta de que un bebe es una gran responsabilidad que puede cambiar tu estilo de vida y dar responsabilidades que no son adecuadas para tu edad ,entonces retrocedió el tiempo para enmendar sus errores y continuar con su vida normal ,pero ya era tarde porque él bebe ya había nacido por eso debemos "pensar antes de actuar" y vivir cada etapa de nuestras vidas pero "todo as tiempo".

    ResponderEliminar
  33. Lo que me impacto en el vídeo fue que la chica a causa de no obedecer a sus padres termino con un embarazo adolescente lo que le causo un cambio en su vida. Debemos entender que para todo hay tiempo,y nosotros los adolescentes debemos aprender a tomar buenas decisiones.

    ResponderEliminar
  34. Bueno a mi lo que mas me impacto fue el vídeo ya que la chica quedaba embarazada antes de tiempo, todo esto por no escuchar el consejo de sus padres que tan solo querían orientarle, ella regresó al pasado y escuchó a sus padres para tomar buenas decisiones pero eso en la vida real no sucede y hay que tener mucho cuidado con las relaciones sexuales antes de tiempo, por eso debemos hacer caso al consejo de los padres . Otra cosa también que me impacto fue que hay embarazos de chicas desde 10 a 19 años y 3.2 millones de chicas se sometieron a abortos; esto es por la falta de educación en los hogares y la falta de conciencia de muchos jóvenes que ignoran el respeto hacia su cuerpo y hacia el cuerpo de los demás. Disfrutemos nuestra adolescencia sanamente, como dice el vídeo TODO A SU TIEMPO.

    ResponderEliminar
  35. Para mí lo que me llamo más la atención fueron las altas cifras de embarazo en adolescentes en el Ecuador .Es sorprendente saber que chicas a tan corta edad tengan relaciones sexuales, ya que no es lo que deberían realizar a tan corta edad.

    Además este es un tema interesante para nosotros a esta edad ya que estamos experimentando cambio en nuestro cuerpo y queremos descubrir nuevas cosas que aún no están a nuestro alcance.

    Cuando en este momento solo deberíamos pensar en nuestros estudios, futuro y también en divertimos pero siempre sin excedernos de los limites.

    El video fue muy interesante y me demostró que con una sola decisión que tomes mal, toda tu vida cambiará. Por lo que debemos evitar tomar decisiones incorrectas para no perjudicar a nuestro futuro.

    Además recuerda ¡TODO A SU TIEMPO!

    Disfrutemos cada oportunidad que la vida nos brinde .Más vale prevenir que luego lamentar.

    Porque...

    Un embarazo requiere de mucha responsabilidad
    Un embarazo puede acabar con tu vida profesional
    Un embarazo no planeado, trae al mundo a sufrir a un inocente criatura
    Un embarazo sin pensar te trae muchos daños físicos, morales y emocionales

    ResponderEliminar
  36. lo que ami mas me impacto del vídeo fue que el chico al ver que estaba embarazada y que el había arruinado sus planes la abandono la chica tubo que dejar la escuela y no se pudo graduar.
    le que me pareció mas impactante del blog fue el indice de embarazos en niñas entre 12 y 14 años

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. me parece la parte mas ipactante esque se dejan llevar se enamora y llega a relaciones y los papas le advierten y ella se deja llevar por el chico pero retrocede en el tiempo para remediar todo lo que ase mal y el chico se abusa de ellla

    ResponderEliminar