lunes, 16 de mayo de 2011

Microproyecto Literatura - Computación 2do A-B

Crea un test de conocimientos con PowerPoint

Indicaciones Generales

Este trabajo será realizado en Power Point 2007, el mismo que se lo hará de manera individual de acuerdo a los temas ya realizados.

Ingresa a PowerPoint y coloca un tema de fondo para todas las diapositivas. Luego coloca un texto similar al que aparece en la siguiente pantalla insertándolos mediante cuadros de texto. También agrega una imagen relacionada a los concursos.

Selecciona la diapositiva, pulsa sobre la flecha del botón Nueva diapositiva y elige la opción Duplicar diapositivas seleccionadas. De esta manera vas a mantener el mismo formato para todo el concurso. En esta nueva diapositiva vamos a añadir la primera pregunta con cuatro opciones de respuesta, las cuales deben crearse con cuadros de textos independientes.

Revisar el ejemplo en la siguiente dirección:

http://www.atenas.edu.ec/documentos/ConcursoConocimientos.pps

Regresa a la primera diapositiva y selecciona la palabra aquí. Haz clic en la ficha Insertar y pulsa en el botón Hipervínculo. En la ventana que aparece selecciona Vincular a: lugar de este documento y selecciona la diapositiva a vincular, en este caso, la segunda. Pulsa finalmente en el botón Aceptar. Prueba como funciona ejecutando la presentación con F5.

Crea dos nuevas diapositivas, una para las respuestas correctas y otra para las equivocadas. Luego vincula la respuesta correcta con la diapositiva de respuesta correcta y las opciones incorrectas con la diapositiva para respuestas equivocadas. El vínculo aquí asócialo con la siguiente pregunta.

Crea un juego de 3 nuevas diapositivas, por cada nueva pregunta realizada. Al final puedes crear una diapositiva que indique el final del concurso. Para mejorar el concurso asocia imágenes relacionadas con cada pregunta y sonidos según si la respuesta es correcta o incorrecta. Es decir cuando se seleccione una respuesta la misma debe estar vinculada a un sonido dependiendo si la respuesta es correcta se reproducirá un sonido caso contrario otro sonido.

Instrucciones de envío

El trabajo deberá ser entregado en magnético hasta la noche del viernes, 27 de mayo del 2011 al correo electrónico del Ing. Dennis Chicaiza (chicaiza_dennis@hotmail.com) y al correo electrónico de la Lcda. Sonia Jara(alexjara25@yahoo.es).

A disfrutar de este concurso multimedia con PowerPoint.
Utiliza tu imaginación y diviértete mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario