lunes, 23 de mayo de 2011

CREACIONES

Hay estudiantes...

Sonia Jara
Hay estudiantes educados, corteses
que sonríen y saludan amigablemente.

Hay estudiantes que hurtan y
Se roban tu corazón.
Hay estudiantes tranquilos, callados,
responsables que en silencio te siguen.

Hay estudiantes rebeldes, gritones
que no te dejan ver con facilidad
su verdadero yo.

Hay estudiantes sabelotodo
que no necesitan de ti
pues para aprender se bastan ellos solos.

Hay estudiantes sensibles
que en un abrazo te entregan
su amistad y cariño.

Hay estudiantes atrevidos
que desean vencer los miedos.

Hay estudiantes irreverentes
que con paciencia los transformas.

Hay estudiantes pacientes
que toleran y avanzan.

Hay estudiantes ecologistas
que buscan proteger y salvar al mundo.

Hay estudiantes líderes
que llevan y guían al grupo por el sendero.

Hay estudiantes retraídos y quemeimportistas.

Hay estudiantes excepcionales, comprometidos, positivos
que buscan el bien común, sin darse a notar.

Hay estudiantes aventureros
que prefieren los riesgos.

Hay estudiantes únicos y especiales
que te permiten un consejo y se vuelven tus amigos.

Hay estudiantes que en vez de ser parte de una generación
se vuelven integrantes activos de la degeneración.

¿Y ustedes qué clase de estudiantes son?

¡¡Para ustedes chicos!!





La fuente de la vida

Este es mi primer artículo y he tomado como referencia esta frase corta pero profunda. Cada uno de nosotros busca encontrar la fuente de la vida y la busca en todas partes sin tomar en consideración que la verdadera fuente de nuestra vida está en nuestro interior (el corazón).
Cuántos de nosotros en momentos de soledad, de dolor, de angustia, de sufrimiento hemos ido en busca de refugio, aliento, apoyo, sanación y hasta esperanza sin obtener resultados.
Recordemos que para alcanzar las metas, los logros, los deseos es muy necesario cuidar nuestro corazón; como cuando éramos niños y con dedicación cuidábamos la plantita que mediante una semilla crecía primero en un vasito y luego en una maceta. Así día a día nuestro interior debe ser considerado, querido y hasta mimado para que resplandezca por lo bien tratado que está.
Todos los días levantémonos con entusiasmo, alegría, fuerza y seamos agradecidos por todo lo que poseemos. Pues la fuente de vida está en nosotros.
Sonia Jara



miércoles, 18 de mayo de 2011

Proyecto de Literatura 1ro Bach. A-B-C

Microproyecto de Literatura - Computación

Realizar un ensayo sobre el impacto de las drogas en la niñez ecuatoriana y sus causas.

Debe constar de una carátula en la cual se incluyan los siguientes datos.

Nombre de la institución
Sello de la institución
Tema del proyecto
Nombre del estudiante
Curso
Fecha de presentación (jueves, 26 de mayo del 2011)
Período académico

Encabezado de página

Impacto de las drogas en la niñez ecuatoriana y sus causas (izquierda)

Pie de página

Nombre del estudiante (izquierda)
Numeración de las páginas (derecha)

Márgenes

Superior - Inferior 2.5cm
Derecha 2cm
Izquierda 3cm

Interlineado

1.5 líneas

Alineación

Párrafos justificados

Estilos

Estilo de título (Verdana, 14, Negrita, Alineado a la izquierda)
Estilo de párrafo (Book antiqua, 12, Alineado justificado)
Aplicar los estilos creados a los diferentes elementos del trabajo(títulos, párrafos)

Espaciado

Posterior 12 puntos

Ensayo

Tesis
Un párrafo introductorio (de 5 a 10 líneas)
Dos párrafos de desarrollo (de 10 a 30 líneas cada uno)
Un párrafo de conclusión (de 5 a 20 líneas)

Instrucciones de envío

El trabajo deberá ser entregado en magnético hasta la noche del jueves, 26 de mayo del 2011 al correo electrónico del Ing. Dennis Chicaiza (chicaiza_dennis@hotmail.com) y el trabajo impreso deberá ser entregado a la Lcda. Sonia Jara el día viernes, 27 de mayo del 2011.


lunes, 16 de mayo de 2011

Microproyecto Literatura - Computación 2do A-B

Crea un test de conocimientos con PowerPoint

Indicaciones Generales

Este trabajo será realizado en Power Point 2007, el mismo que se lo hará de manera individual de acuerdo a los temas ya realizados.

Ingresa a PowerPoint y coloca un tema de fondo para todas las diapositivas. Luego coloca un texto similar al que aparece en la siguiente pantalla insertándolos mediante cuadros de texto. También agrega una imagen relacionada a los concursos.

Selecciona la diapositiva, pulsa sobre la flecha del botón Nueva diapositiva y elige la opción Duplicar diapositivas seleccionadas. De esta manera vas a mantener el mismo formato para todo el concurso. En esta nueva diapositiva vamos a añadir la primera pregunta con cuatro opciones de respuesta, las cuales deben crearse con cuadros de textos independientes.

Revisar el ejemplo en la siguiente dirección:

http://www.atenas.edu.ec/documentos/ConcursoConocimientos.pps

Regresa a la primera diapositiva y selecciona la palabra aquí. Haz clic en la ficha Insertar y pulsa en el botón Hipervínculo. En la ventana que aparece selecciona Vincular a: lugar de este documento y selecciona la diapositiva a vincular, en este caso, la segunda. Pulsa finalmente en el botón Aceptar. Prueba como funciona ejecutando la presentación con F5.

Crea dos nuevas diapositivas, una para las respuestas correctas y otra para las equivocadas. Luego vincula la respuesta correcta con la diapositiva de respuesta correcta y las opciones incorrectas con la diapositiva para respuestas equivocadas. El vínculo aquí asócialo con la siguiente pregunta.

Crea un juego de 3 nuevas diapositivas, por cada nueva pregunta realizada. Al final puedes crear una diapositiva que indique el final del concurso. Para mejorar el concurso asocia imágenes relacionadas con cada pregunta y sonidos según si la respuesta es correcta o incorrecta. Es decir cuando se seleccione una respuesta la misma debe estar vinculada a un sonido dependiendo si la respuesta es correcta se reproducirá un sonido caso contrario otro sonido.

Instrucciones de envío

El trabajo deberá ser entregado en magnético hasta la noche del viernes, 27 de mayo del 2011 al correo electrónico del Ing. Dennis Chicaiza (chicaiza_dennis@hotmail.com) y al correo electrónico de la Lcda. Sonia Jara(alexjara25@yahoo.es).

A disfrutar de este concurso multimedia con PowerPoint.
Utiliza tu imaginación y diviértete mucho.

martes, 10 de mayo de 2011

Microproyecto Literatura - Computación 3ro A-B-C

Indicaciones Generales
El trabajo será realizado en Word 2007.

Debe constar de una carátula en la cual se incluyan los siguientes datos.

Nombre de la institución
Sello de la institución
Tema del proyecto
Nombre del estudiante
Curso
Fecha de presentación (jueves, 19 de mayo del 2011)
Período académico

Encabezado de página

Hay humor en Montalvo (izquierda)

Pie de página

Palabra en el tiempo - Juan Valdano (izquierda)
Numeración de las páginas (derecha)

Márgenes

Superior - Inferior 2.5cm
Derecha 2cm
Izquierda 3cm

Interlineado

1.5 líneas

Alineación

Párrafos justificados

Estilos

Estilo de título (Verdana, 14, Negrita, Alineado a la izquierda)
Estilo de párrafo (Book antiqua, 12, Alineado justificado)
Aplicar los estilos creados a los diferentes elementos del trabajo(títulos, párrafos)

Espaciado

Posterior 12 puntos

Análisis del texto

Extracción de las ideas presentes en el texto
Enunciación del tema del texto
Ideas principales y secundarias. Jerarquización de ideas

Resumen del texto

Características del resumen: Objetividad. Claridad. Sencillez. Brevedad. Con tus propias palabras con tu propio orden.

Clasificación del texto

Modalidad textual.- Exposición, argumentación, narración, descripción. Es necesario aportar las razones que llevan a clasificar el texto en una determinada modalidad.

Ensayo

Tesis
Un párrafo introductorio (de 5 a 10 líneas)
Dos párrafos de desarrollo (de 10 a 30 líneas cada uno)
Un párrafo de conclusión (de 5 a 20 líneas)

Instrucciones de envío

El trabajo deberá ser entregado en magnético hasta la noche del jueves, 19 de mayo del 2011 al correo electrónico del Ing. Dennis Chicaiza (chicaiza_dennis@hotmail.com) y el trabajo impreso deberá ser entregado a la Lcda. Sonia Jara el día viernes, 20 de mayo del 2011.


Literatura Universal

Aquí encontrarás temas sobre literatura Universal......